Origen del Hotel y Restaurante Las Mañanitas
Las Mañanitas es uno de los hoteles y restaurantes mexicanos más reconocidos en el mundo, comenzó su historia con el sueño de un joven abogado de Newport, Oregon, Robert L. Krause. A pesar de doctorarse en jurisprudencia y ejercer su profesión en el departamento legal de Bank of America en San Francisco, nadie podía quitar de su mente el anhelo de crear un hotel y restaurante.
En el año de 1955, durante un viaje a México, visitó Cuernavaca. Durante esa época había una gran colonia de norteamericanos en el lugar, además de que se le conocía como “la ciudad de la eterna primavera”. Al saber que estaba de moda para el Jet Set internacional, decidió emprender su sueño en México.
A pesar de no hablar bien el español, esto no fue impedimento para perseguir su sueño en Cuernavaca. Encontró una casa en renta que después adquirió y cuyo nombre de la misma era “Casa de Las Mañanitas”. Bob arregló la propiedad diseñando un magnífico jardín que se conserva hasta la fecha y es uno de sus distintivos junto con sus aves exóticas que pasean en libertad.
Con 5 habitaciones para hospedaje y un restaurante de 5 mesas, el 19 de noviembre de 1955, Bob se sentó a esperar a que llegara su primer cliente.