Historia

Las Mañanitas, una experiencia inolvidable.

Las Mañanitas


Considerado dentro de la colección de los 25 mejores Restaurantes del Mundo “Demitasse Cup Collection” por Franklin Mint. Reconocido por DiRoNa “Distinguished Restaurants of North America” desde 1993 y galardonado con 4 diamantes por la AAA; Las Mañanitas, es uno de los Hoteles y Restaurantes mexicanos más reconocidos a nivel mundial desde su fundación en el año de 1955.

Origen del Hotel y Restaurante Las Mañanitas

Las Mañanitas es uno de los hoteles y restaurantes mexicanos más reconocidos en el mundo, comenzó su historia con el sueño de un joven abogado de Newport, Oregon, Rober L. Krause. A pesar de doctorarse en jurisprudencia y ejercer su profesión en el departamento legal de Bank of America en San Francisco, nadie podía quitar de su mente el anhelo de crear un hotel y restaurante.

En el año de 1955, durante un viaje a México, visitó Cuernavaca. Durante esa época había una gran colonia de norteamericanos en el lugar, además de que se le conocía como “la ciudad de la eterna primavera”. Al saber que estaba de moda para el Jet Set internacional, decidió emprender su sueño en México.

A pesar de no hablar bien el español, esto no fue impedimento para perseguir su sueño en Cuernavaca. Encontró una casa en renta que después adquirió y cuyo nombre de la misma era “Casa de Las Mañanitas”. Bob arregló la propiedad diseñando un magnífico jardín que se conserva hasta la fecha y es uno de sus distintivos junto con sus aves exóticas que pasean en libertad.

Con 5 habitaciones para hospedaje y un restaurante de 5 mesas, el 19 de noviembre de 1955, Bob se sentó a esperar a que llegara su primer cliente.


Experiencia culinaria única.

Desde su inicio, nuestro fundador Robert L. Krause y su esposa Margot mostraron una sensibilidad especial para la cocina. Se empeñaron en respetar la originalidad de las recetas que fueron recopilando tanto en sus viajes, como de familiares, amigos y de los propios chefs que colaboraron con ellos. Este celo por preservar las recetas auténticas han sido parte fundamental del corazón de Las Mañanitas.

Los contrastes fueron siempre parte de Las Mañanitas. Quien ha visitado el restaurante sabe de nuestro famoso Black Buttom pie o el insuperable Banana cream pie. Hasta el día de hoy se sirve en el Thanksgiving la receta original de Pavo de Ethel Krause.

No se podrían dejar de lado las aportaciones que hizo desde el principio su Chef fundador, Manuel Quinto Bahena, de quien es el Pato Mañanitas, el filete a la pimienta y la famosa Sopa de Tortilla.

A todas estas creaciones se les considera parte muy importante del éxito de Las Mañanitas, que tiene uno de los menús más extensos y completos de México con 140 platillos.


Los jardines.

Si hay algo que distingue a Las Mañanitas, además de su gastronomía son sus peculiares jardines. Robert Krause se inspiró para diseñar su enorme jardín en los paisajes japoneses que admiró en uno de sus viajes a ese país. Contrató también la asesoría de los grandes paisajistas de Casa Matsumoto.

Los jardines de Las Mañanitas han sido reconocidos como los mejores jardines del 2007 por Relais & Chateaux.


Arte.

El Hotel Las Mañanitas se distingue por albergar en su interior diversas obras de arte, fruto de la gran amistad de Robert Krause con varios artistas plásticos, por lo que se pueden apreciar obras de Francisco Zúñiga, Horacio Rentería, Alfredo Salce, Guerrero Galván, Carlos Mérida, Ghunter Gerzo, Leonardo Nierman, José Luis Cuevas, entre otros.